9.28.2013

Una de superhéroes




“Soy el hombre
más rápido con vida"

Wally West


Siempre me intrigó la rara y nerda relación que mi vecino de enfrente “Yoyin”, mantenía con ese extraño y paralelo mundo de los comics y los superhéroes; vivíamos a un cordón de distancia y eso bastaba para ser amigos. Cada vez que iba a su casa, me ponía al día con las revistas de superhéroes o los fanzines que tanto él como el chavo –su hermano- tenían; Asterix y Ovelix, Pepe Sánchez, Mi novia y yo, Nippur de Lagash, Mafalda, Batman, Superman, Cazador y cientos que no recuerdo.

A los doce años me alcanzaba con leer lo que había en lo de mi amiguitoYoyin, sumado a las cientos de viñetas que Quino dibujaba en los suplementos dominicales de Clarín; alguna que otra vez a Condorito y por si no alcanzaba, cada tanto chusmeaba un enorme ejemplar de El eternauta que era de mi viejo; pero no, las malditas fronteras de la amistad se extendieron kilómetros de distancia y la adolescencia me deparó nuevos amigos que pretendían invadir mi pequeño y sesgado mundillo, con tormentosas ñoñadas galácticas del manga japonés y otros héroes supersónicos de la firma Marvel y DC que a mi poco me importaban.


Si he de tener un pasado,
prefiero que sea de opción múltiple.

The Joker


Fué en esa época post-adolescente donde no tuve más opción que hacerme de un superhéroe para mí. La regla es simple, si todos mis amigos tienen un superhéroe, yo tengo que tener uno; así empezó mi búsqueda. Mhm, a ver, quiero uno que sea original, que tenga superpoderes y que luche –no por la justicia- sino con los superhéroes de mis amigos- dentro de nuestros códigos adolescentes barriales- no me importaba quién fuera, pero en ese grupo de amigos había que generar esa rivalidad y cada uno debía tener un superhéroe diferente. Si todos tenían el suyo, yo también quiero uno.

Entre mis amigos Emma y el ale -simples aficionados- tenían a Batman como Hero. Mi hermano (un año mayor que yo) se desesperaba por Cazador, era una lucha con sus amigos por ir a Tótem Comic (San Martín y 9 de Julio) y lidiar con el viejo en busca de nuevos números. En esas idas y venidas acompañando a mi hermano, aprovechaba y chusmeaba otros comics; Linterna Verde, Aquamán, Capitán América, y flash. ¿Flash? A quien le gusta Flash, un tipo que corre rápido, a nadie, nadie lo tenía en carpeta. Listo ¡ese es mi Héroe! fue ahí cuando empecé a coleccionar los números de Flash o "flushman" -como lo comercializaban en Argentina algunas editoriales debido a cuestiones de licencia - iba todos los días y me compraba todo lo que podía.

Como todo en mi vida, la relación con flash duró lo que dura un paquete de gomitas Mogul en las manos de un niño; nada. El tiempo pasó y al poco tiempo ya estaba de nuevo en Tótem comics pichuleandole unas monedas de más al viejo por los comics de Flash.

Superhéro T shirt

Siempre me gustaron las remeras estampadas, tuve muchas y sigo coleccionando, algunas que recuerdo fueron: una bizarreada que compre en el Ejercito de Salvación de Menen 1999 –antológica- y otra en la cual hacían formula presidencial Gustavo Beliz (ex Ministro del Interior de Menen) con Domingo F. Cavallo; también tuve remeras de rock; Black Sabbath, STP, Babasónicos, Fun People, Radiohead, Bruce Springsteen, El mato a un policía motorizado, etc. También tuve remeras de películas; Reservoir dogs, La naranja mecánica (mi cerebro se trabo) e innumerable cantidad de T shirts de maratones que no corrí, camisetas de fútbol de ligas desconocidas y remeras de empresas de electricidad, de Acindar y una azul de YPF impecable.

Ahora, nunca tuve una de superhéroes; a por ella.

Puro Comic fue el lugar que elegí para hacer justicia con alguna remera de superhéroes.
Salude al hombrecillo que atiende y enfilé para la sección. Empecé a husmear y note que las estampas eran medio pelaje, casi todas pics del orto de 72 pixeles max. Había una T shirt azul de la revista NAH que estaba fantástica, lastima que era mega small y yo obesé bastante en estas navidades; otra interesante era de Punisher (pero es un quemo) y así, empecé a darme cuenta que todas tenían algo o no me gustaban lo suficiente, hasta que vi una roja que safaba, la estampa estaba bien, era una w con un formato medio raro y curvilíneo, no sabia de que se trataba y eso me atraía. En un momento pensé que se trataba del logo de la Liga de la Justicia y me gusto más la idea. Una remera de todos los superhéroes y de nadie en particular, juega ¡la llevo.

Llegué a mi casa con mi comprita navideña, deje la bolsa y me puse a googlear el logo.
Puse imágenes y en la pestaña de búsqueda agregué: “logos de superhéroes” aparecieron infinidad de fotos y páginas que hacían referencia a los distintos personajes. En eso aparece una web en la cual hay muchas fotos con logos de los distintos personajes de Comics y en uno de sus párrafos dice: “Sus personajes han traspasado fronteras, culturas, idioma e ideologías y son reconocidos en todo el mundo, ves a alguien con un “S” en el pecho, -Superman dije- la silueta de un murciélago,-ese es Batman- una estrella entre círculos azul, blanco y rojo -uh, ese no lo sé- , una araña, -Spiderman con seguridad- una “X” –Expedientes secretos X ¿no?-, una linterna antigua –¿Linterna verde-?, un rayo ¡Flash!, una “W” –ehm, ese no lo sé pero es el logo de la remera que me compre- a ver de quien es.

Pálido me quedé cuando descubrí que ese logo le pertenecía a Wonder Woman.

1 comentario:

Unknown dijo...

Subastala! Yo la quiero!